Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cómo es la relación que existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015? Y como objetivo general: Determinar qué rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castilla Quijano, Silvia Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5088
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del talento humano
Satisfacción del usuario
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cómo es la relación que existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015? Y como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 82 trabajadores. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta de gestión del talento humano de Carvajal, adaptado por Pachas, (2013) y el cuestionario de la satisfacción del usuario del MINSA. Los hallazgos indicaron que la hipótesis general existe relación significativa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno en el centro de atención residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF de San Miguel, obtuvo un coeficiente de correlación de nivel moderado r=0.661**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa y directa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno; es decir a mayor gestión del talento humano existirá mayor satisfacción del usuario interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).