Estrategias motivacionales para mejorar los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria, Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Utilizó como instrumento el Inventario CAS...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Utilizó como instrumento el Inventario CASM-85 revisión 2014 (Vicuña, 2015) validado por el autor y por la investigadora, a través de una prueba piloto, con confiabilidad α= 0.921; la población y muestra fue de 360 y 80 individuos; Se empleó Google Forms para recoger los datos y se procesaron mediante MS Excel 2016 y SPSS V 24. Los hallazgos indican que luego de aplicarse las estrategias motivacionales, 35% de estudiantes tienen nivel de hábitos de estudio Muy Positivo y el 65%, nivel Positivo; frente a los resultados iniciales que mostraban solo 2.5% y 47.5% para los mismos niveles. Resultados similares se obtuvieron en dimensiones forma de estudio, estrategias para la resolución de tareas, preparación para exámenes, forma de escuchar la clase y forma de estudio en casa. Al comprobar la hipótesis se obtuvo W=5.51, con un nivel de significancia menor al 5% (p>0.05), concluyéndose que la aplicación de estrategias motivacionales mejoró significativamente los hábitos de estudio en los estudiantes que participaron del experimento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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