Estrategia motivacional significativa virtual en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria Paita – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática de la producción de textos argumentativos, cuyo dominio en el nivel secundario es deficiente. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una estrategia motivacional significativa para mejorar la producción de textos argumentativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Sánchez, Aleydy Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones pedagógicas
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática de la producción de textos argumentativos, cuyo dominio en el nivel secundario es deficiente. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una estrategia motivacional significativa para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Para lograr el objetivo propuesto se desarrolló una metodología de tipo aplicada, con alcance descriptivo, basada en el enfoque cuantitativo con un diseño de tipo no experimental transaccional. Como instrumento, un cuestionario con 30 ítems organizado en tres dimensiones y como técnica de recolección de la información, la encuesta; realizado el proceso de análisis documental los resultados obtenidos nos llevan a identificar que el 59% de los estudiantes se encuentran en el nivel inicio y el 9% en satisfactorio. Ante esto, se llega a la conclusión que es necesario trabajar estrategias motivacionales hacia el aprendizaje, como realización de la tarea y como entretención para contribuir a la mejora de la producción de textos argumentativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).