La secuencia didáctica para la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
El informe que se presenta como producto de la investigación, tuvo como finalidad determinar la influencia de la secuencia didáctica como estrategia en la adecuación del texto a la situación comunicativa en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Producción de textos Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe que se presenta como producto de la investigación, tuvo como finalidad determinar la influencia de la secuencia didáctica como estrategia en la adecuación del texto a la situación comunicativa en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho. Asimismo, la investigación se concretó como tipo experimental y diseño cuasi experimental, en el que se requirió un grupo control y otro experimental en las que se aplicó de manera experimental la secuencia didáctica como estrategia. Por otro lado, se hizo uso del instrumento denominado ficha de observación para producción de textos argumentativos. La investigación se concretó en una muestra constituida por 46 estudiantes del 5° año de secundaria. Para el tratamiento estadístico correspondiente se utilizó el estadígrafo U de Mann de Whiteney, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permite concluir que la aplicación de la secuencia didáctica como estrategia mejoró de manera significativa en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho – 2019, debido a que los resultados obtenidos en el pre test muestran un p= 0,58>0,05 y los resultados obtenidos en el post test luego de la aplicación de la secuencia didáctica presentan un p=0,000<0,05 obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann Whitney. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).