Acoso escolar y regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales en instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el acoso escolar (AE) y la regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales de instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básica, y de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Romero, Allyfel Sahomi, Chiroque Celi, Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Regulación emocional
Emociones
Adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el acoso escolar (AE) y la regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales de instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básica, y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 560 escolares de instituciones educativas del Puente Piedra, donde se seleccionó aquellos que provienen de familias monoparentales. Empleando como instrumentos de evaluación el Auto test de Acoso Escolar de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), y El cuestionario de Regulación Emocional de Gross y Thompson (2003). En los resultados, se obtuvo que existe una correlación inversa y significativa, entre el AE y la regulación emocional de adolescentes provenientes de familias monoparentales. Se concluye que las variables AE y regulación emocional tienen una correlación significativa (p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).