Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020

Descripción del Articulo

La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Samaniego, Laura Jeanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Covid-19 (Enfermedad)
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_99806b954aab4666f2a2679006e456d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
title Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
spellingShingle Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
Medina Samaniego, Laura Jeanette
Satisfacción del paciente
Covid-19 (Enfermedad)
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
title_full Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
title_fullStr Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
title_sort Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
author Medina Samaniego, Laura Jeanette
author_facet Medina Samaniego, Laura Jeanette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Samaniego, Laura Jeanette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Covid-19 (Enfermedad)
Calidad de atención
topic Satisfacción del paciente
Covid-19 (Enfermedad)
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una herramienta importante para brindar servicios de salud. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19 atendido en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, aplicándose el cuestionario de percepción de la calidad de atención PECAUSS que consta de 17 ítems y se usó una adaptación del SERVQUAL para la satisfacción percibida que consta de 22 ítems a un total de 80 usuarios atendidos por teleorientación. Se encontró que un 53.8% son de sexo femenino, un 51.3% pertenece al grupo adulto. Se concluye que existe relación significativa entre las variables calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por los usuarios. Asimismo, se encontró relación significativa entre la calidad de atención y las dimensiones estudiadas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T17:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T17:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/1/Medina_SLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/2/Medina_SLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/4/Medina_SLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/6/Medina_SLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/5/Medina_SLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/7/Medina_SLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6435b12cea356b78ecc71d9e8195e88e
77c3708e88a505981426861be1d74ed8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60029c954825d303ec5a3b43873c0e63
e9f5f92506fe2cddc63cc572cf706095
f57e29efe2407a812ed2652cbf98055e
f57e29efe2407a812ed2652cbf98055e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922095868346368
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaMedina Samaniego, Laura Jeanette2021-10-27T17:26:43Z2021-10-27T17:26:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una herramienta importante para brindar servicios de salud. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19 atendido en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, aplicándose el cuestionario de percepción de la calidad de atención PECAUSS que consta de 17 ítems y se usó una adaptación del SERVQUAL para la satisfacción percibida que consta de 22 ítems a un total de 80 usuarios atendidos por teleorientación. Se encontró que un 53.8% son de sexo femenino, un 51.3% pertenece al grupo adulto. Se concluye que existe relación significativa entre las variables calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por los usuarios. Asimismo, se encontró relación significativa entre la calidad de atención y las dimensiones estudiadas.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCovid-19 (Enfermedad)Calidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131418149190419627Alvarado Leguia, Angel AndreaQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_SLJ-SD.pdfMedina_SLJ-SD.pdfapplication/pdf2069651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/1/Medina_SLJ-SD.pdf6435b12cea356b78ecc71d9e8195e88eMD51Medina_SLJ.pdfMedina_SLJ.pdfapplication/pdf2522927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/2/Medina_SLJ.pdf77c3708e88a505981426861be1d74ed8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMedina_SLJ-SD.pdf.txtMedina_SLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/4/Medina_SLJ-SD.pdf.txt60029c954825d303ec5a3b43873c0e63MD54Medina_SLJ.pdf.txtMedina_SLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain193412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/6/Medina_SLJ.pdf.txte9f5f92506fe2cddc63cc572cf706095MD56THUMBNAILMedina_SLJ-SD.pdf.jpgMedina_SLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/5/Medina_SLJ-SD.pdf.jpgf57e29efe2407a812ed2652cbf98055eMD55Medina_SLJ.pdf.jpgMedina_SLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/7/Medina_SLJ.pdf.jpgf57e29efe2407a812ed2652cbf98055eMD5720.500.12692/72268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722682021-11-13 03:07:47.639Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).