Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
Descripción del Articulo
La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una he...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Covid-19 (Enfermedad) Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_99806b954aab4666f2a2679006e456d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72268 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| title |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 Medina Samaniego, Laura Jeanette Satisfacción del paciente Covid-19 (Enfermedad) Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| title_full |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020 |
| author |
Medina Samaniego, Laura Jeanette |
| author_facet |
Medina Samaniego, Laura Jeanette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Samaniego, Laura Jeanette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Covid-19 (Enfermedad) Calidad de atención |
| topic |
Satisfacción del paciente Covid-19 (Enfermedad) Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una herramienta importante para brindar servicios de salud. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19 atendido en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, aplicándose el cuestionario de percepción de la calidad de atención PECAUSS que consta de 17 ítems y se usó una adaptación del SERVQUAL para la satisfacción percibida que consta de 22 ítems a un total de 80 usuarios atendidos por teleorientación. Se encontró que un 53.8% son de sexo femenino, un 51.3% pertenece al grupo adulto. Se concluye que existe relación significativa entre las variables calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por los usuarios. Asimismo, se encontró relación significativa entre la calidad de atención y las dimensiones estudiadas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T17:26:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T17:26:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/1/Medina_SLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/2/Medina_SLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/4/Medina_SLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/6/Medina_SLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/5/Medina_SLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/7/Medina_SLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6435b12cea356b78ecc71d9e8195e88e 77c3708e88a505981426861be1d74ed8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60029c954825d303ec5a3b43873c0e63 e9f5f92506fe2cddc63cc572cf706095 f57e29efe2407a812ed2652cbf98055e f57e29efe2407a812ed2652cbf98055e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922095868346368 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaMedina Samaniego, Laura Jeanette2021-10-27T17:26:43Z2021-10-27T17:26:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72268La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una herramienta importante para brindar servicios de salud. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19 atendido en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, aplicándose el cuestionario de percepción de la calidad de atención PECAUSS que consta de 17 ítems y se usó una adaptación del SERVQUAL para la satisfacción percibida que consta de 22 ítems a un total de 80 usuarios atendidos por teleorientación. Se encontró que un 53.8% son de sexo femenino, un 51.3% pertenece al grupo adulto. Se concluye que existe relación significativa entre las variables calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por los usuarios. Asimismo, se encontró relación significativa entre la calidad de atención y las dimensiones estudiadas.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCovid-19 (Enfermedad)Calidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131418149190419627Alvarado Leguia, Angel AndreaQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_SLJ-SD.pdfMedina_SLJ-SD.pdfapplication/pdf2069651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/1/Medina_SLJ-SD.pdf6435b12cea356b78ecc71d9e8195e88eMD51Medina_SLJ.pdfMedina_SLJ.pdfapplication/pdf2522927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/2/Medina_SLJ.pdf77c3708e88a505981426861be1d74ed8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMedina_SLJ-SD.pdf.txtMedina_SLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/4/Medina_SLJ-SD.pdf.txt60029c954825d303ec5a3b43873c0e63MD54Medina_SLJ.pdf.txtMedina_SLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain193412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/6/Medina_SLJ.pdf.txte9f5f92506fe2cddc63cc572cf706095MD56THUMBNAILMedina_SLJ-SD.pdf.jpgMedina_SLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/5/Medina_SLJ-SD.pdf.jpgf57e29efe2407a812ed2652cbf98055eMD55Medina_SLJ.pdf.jpgMedina_SLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72268/7/Medina_SLJ.pdf.jpgf57e29efe2407a812ed2652cbf98055eMD5720.500.12692/72268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722682021-11-13 03:07:47.639Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).