Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten

Descripción del Articulo

Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción laboral
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 profesionales de la salud y 125 usuarios que asistieron a consulta externa, no fue necesario plantearse hipótesis. Para estimar la satisfacción laboral se manejó un cuestionario de Sonia Palma y un cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención. Como resultados se obtuvo que el 45% de los trabajadores se encuentro satisfecho laboralmente y el 51.2% de los usuarios percibieron una calidad de atención en el nivel regular; entre las dimensiones de satisfacción laboral predomino la significación de la tarea con el 45% y en las dimensiones de la calidad de atención prevaleció el nivel regular en los aspectos tangibles con el 52%. Se concluyó que existe satisfacción laboral en los trabajadores y una calidad de atención regular en los usuarios de consulta externa de un establecimiento de salud MINSA de ciudad Eten
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).