Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
Descripción del Articulo
Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 prof...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761 |
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Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 profesionales de la salud y 125 usuarios que asistieron a consulta externa, no fue necesario plantearse hipótesis. Para estimar la satisfacción laboral se manejó un cuestionario de Sonia Palma y un cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención. Como resultados se obtuvo que el 45% de los trabajadores se encuentro satisfecho laboralmente y el 51.2% de los usuarios percibieron una calidad de atención en el nivel regular; entre las dimensiones de satisfacción laboral predomino la significación de la tarea con el 45% y en las dimensiones de la calidad de atención prevaleció el nivel regular en los aspectos tangibles con el 52%. Se concluyó que existe satisfacción laboral en los trabajadores y una calidad de atención regular en los usuarios de consulta externa de un establecimiento de salud MINSA de ciudad Eten |
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Galvez Diaz, Norma del CarmenRodríguez Jimenez, Nathaly Eliana2023-04-18T14:47:26Z2023-04-18T14:47:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 profesionales de la salud y 125 usuarios que asistieron a consulta externa, no fue necesario plantearse hipótesis. Para estimar la satisfacción laboral se manejó un cuestionario de Sonia Palma y un cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención. Como resultados se obtuvo que el 45% de los trabajadores se encuentro satisfecho laboralmente y el 51.2% de los usuarios percibieron una calidad de atención en el nivel regular; entre las dimensiones de satisfacción laboral predomino la significación de la tarea con el 45% y en las dimensiones de la calidad de atención prevaleció el nivel regular en los aspectos tangibles con el 52%. Se concluyó que existe satisfacción laboral en los trabajadores y una calidad de atención regular en los usuarios de consulta externa de un establecimiento de salud MINSA de ciudad EtenChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción laboralGestión en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097272350126419627Muñoz Asenjo, Juana JuditGuerra Fernandez, Rosa MariaGálvez Diaz, Norma Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_JNE-SD.pdfRodriguez_JNE-SD.pdfapplication/pdf1159936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/1/Rodriguez_JNE-SD.pdf4ab12b18a0fc29f06b936f9988273380MD51Rodriguez_JNE.pdfRodriguez_JNE.pdfapplication/pdf1159936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/2/Rodriguez_JNE.pdfbb9d106e9cd8a5b841632d3b46f77a20MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_JNE-SD.pdf.txtRodriguez_JNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/4/Rodriguez_JNE-SD.pdf.txt9138812af4d39568ef02a819155774a0MD54Rodriguez_JNE.pdf.txtRodriguez_JNE.pdf.txtExtracted texttext/plain84832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/6/Rodriguez_JNE.pdf.txt5a20240589655732126a9818dd4f4c9cMD56THUMBNAILRodriguez_JNE-SD.pdf.jpgRodriguez_JNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/5/Rodriguez_JNE-SD.pdf.jpg52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0MD55Rodriguez_JNE.pdf.jpgRodriguez_JNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/7/Rodriguez_JNE.pdf.jpg52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0MD5720.500.12692/111761oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1117612023-05-03 07:41:19.497Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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