Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten

Descripción del Articulo

Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción laboral
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4c084fd0acb74aab812afa5050ad1548
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111761
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
title Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
spellingShingle Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
Calidad de atención
Satisfacción laboral
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
title_full Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
title_fullStr Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
title_sort Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eten
author Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
author_facet Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Galvez Diaz, Norma del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Jimenez, Nathaly Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción laboral
Gestión en salud
topic Calidad de atención
Satisfacción laboral
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 profesionales de la salud y 125 usuarios que asistieron a consulta externa, no fue necesario plantearse hipótesis. Para estimar la satisfacción laboral se manejó un cuestionario de Sonia Palma y un cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención. Como resultados se obtuvo que el 45% de los trabajadores se encuentro satisfecho laboralmente y el 51.2% de los usuarios percibieron una calidad de atención en el nivel regular; entre las dimensiones de satisfacción laboral predomino la significación de la tarea con el 45% y en las dimensiones de la calidad de atención prevaleció el nivel regular en los aspectos tangibles con el 52%. Se concluyó que existe satisfacción laboral en los trabajadores y una calidad de atención regular en los usuarios de consulta externa de un establecimiento de salud MINSA de ciudad Eten
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T14:47:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T14:47:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/1/Rodriguez_JNE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/2/Rodriguez_JNE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/4/Rodriguez_JNE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/6/Rodriguez_JNE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/5/Rodriguez_JNE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/7/Rodriguez_JNE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab12b18a0fc29f06b936f9988273380
bb9d106e9cd8a5b841632d3b46f77a20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9138812af4d39568ef02a819155774a0
5a20240589655732126a9818dd4f4c9c
52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0
52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921727368331264
spelling Galvez Diaz, Norma del CarmenRodríguez Jimenez, Nathaly Eliana2023-04-18T14:47:26Z2023-04-18T14:47:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111761Esta investigación presentó como propósito general: Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en salud MINSA en Ciudad Eten. Fue una investigación descriptiva transversal de tipo básica, con una muestra de 40 profesionales de la salud y 125 usuarios que asistieron a consulta externa, no fue necesario plantearse hipótesis. Para estimar la satisfacción laboral se manejó un cuestionario de Sonia Palma y un cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención. Como resultados se obtuvo que el 45% de los trabajadores se encuentro satisfecho laboralmente y el 51.2% de los usuarios percibieron una calidad de atención en el nivel regular; entre las dimensiones de satisfacción laboral predomino la significación de la tarea con el 45% y en las dimensiones de la calidad de atención prevaleció el nivel regular en los aspectos tangibles con el 52%. Se concluyó que existe satisfacción laboral en los trabajadores y una calidad de atención regular en los usuarios de consulta externa de un establecimiento de salud MINSA de ciudad EtenChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción laboralGestión en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción laboral de trabajadores y calidad de atención percibida por usuarios de consulta externa en Salud MINSA en ciudad Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097272350126419627Muñoz Asenjo, Juana JuditGuerra Fernandez, Rosa MariaGálvez Diaz, Norma Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_JNE-SD.pdfRodriguez_JNE-SD.pdfapplication/pdf1159936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/1/Rodriguez_JNE-SD.pdf4ab12b18a0fc29f06b936f9988273380MD51Rodriguez_JNE.pdfRodriguez_JNE.pdfapplication/pdf1159936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/2/Rodriguez_JNE.pdfbb9d106e9cd8a5b841632d3b46f77a20MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_JNE-SD.pdf.txtRodriguez_JNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/4/Rodriguez_JNE-SD.pdf.txt9138812af4d39568ef02a819155774a0MD54Rodriguez_JNE.pdf.txtRodriguez_JNE.pdf.txtExtracted texttext/plain84832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/6/Rodriguez_JNE.pdf.txt5a20240589655732126a9818dd4f4c9cMD56THUMBNAILRodriguez_JNE-SD.pdf.jpgRodriguez_JNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/5/Rodriguez_JNE-SD.pdf.jpg52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0MD55Rodriguez_JNE.pdf.jpgRodriguez_JNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111761/7/Rodriguez_JNE.pdf.jpg52840018ee96fb11367a4dbc8b3aabf0MD5720.500.12692/111761oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1117612023-05-03 07:41:19.497Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).