Uso de las TICS en la lectoescritura en los estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el uso de las TICS en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de primaria de una Unidad Educativa, Ecuador 2022. Utilizando una investigación de tipo básica, en la cual se empleó un diseño no experimental descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y Comunicación Lectura - Metodología Escritura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el uso de las TICS en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de primaria de una Unidad Educativa, Ecuador 2022. Utilizando una investigación de tipo básica, en la cual se empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque de estudio cuantitativo y paradigma positivista, se utilizó como instrumento un cuestionario con escala Likert, para analizar los datos y evaluar las hipótesis mediante la rho de Spearman, la población fue de 200 niños, de los cuales 100 estudiantes de primaria fueron parte de la muestra, elegidos con criterios de inclusión y exclusión. El resultado refleja un valor Rho Spearman de .796 que indica una alta correlación entre las variables, también se ha alcanzó una Sig. = .001; siendo esta menor a .05. Con estos resultados se aprueba la hipótesis planteada, que el uso de las tic’s influye en la lectoescritura en estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).