Uso de las TIC y la lectoescritura de niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Áncash, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología un método cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional, con una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poémape Abanto, Rosa María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las Comunicaciones
Lectura - Metodología
Escritura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad el determinar la influencia entre el uso de las TIC y la Lectoescritura en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa de Conchucos-Ancash, 2021; teniendo como metodología un método cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional, con una población muestra de 33 alumnos, utilizando como técnica la encuesta e instrumentos el cuestionario, obteniendo los siguientes resultaos, en el nivel de uso de las TIC, es de un nivel regular con un 85%, y en cuanto a sus dimensiones dimensión tiempo y preferencia indica un nivel regular del 64%, en la dimensión conocimiento indica un nivel regular del 52%, y en la dimensión capacidad indica un nivel regular del 52%. Y en cuanto a la variable lectoescritura, se obtuvo un nivel de logro con un 55%, en sus dimensiones, en la dimensión alfabética es de un nivel en proceso con 45%, en la dimensión literal indica un nivel en proceso con un 48%, en lo inferencial un nivel de proceso de 61% y en el crítico también un nivel de proceso de 58%. Concluyendo que, el uso de las TIC si influye en la lectoescritura, con una correlación de Rho= 0.747 con un valor de p=0.000, a un nivel de significancia del 5%, indicando un nivel regular en el uso de las TIC 51.5% y un nivel de logro en lo lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).