Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de primaria de dos institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - Metodología Escritura - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, 2022. El tipo de investigación corresponde a la denominada básica. De acuerdo al enfoque, la investigación es de tipo cuantitativa. Diseño No experimental; transaccional, descriptivo comparativo. La población total es de 182 alumnos distribuidas de la siguiente manera: 93 de la IE privada y 89 de la pública. El instrumento empleado fue el test de Magallanes. Para el procesamiento de datos se utilizó Excel y SPSS IBM versión 27. La investigación concluye que existen diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, con una media de 37,27 para la institución parroquial y 46,57 para institución pública; con una diferencia de rango de 9.30 entre ambas instituciones y un sig. bilateral de 0,000 menor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).