Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
Descripción del Articulo
La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Exportación Marketing Comercio internacional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_982016af367a419cd0de029c05ef93d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104843 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
title |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 Torrejon Alvarado, Heidy Asunta Estrategias de marketing Exportación Marketing Comercio internacional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
title_full |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021 |
author |
Torrejon Alvarado, Heidy Asunta |
author_facet |
Torrejon Alvarado, Heidy Asunta Torres Poblete, Briggith Gloria |
author_role |
author |
author2 |
Torres Poblete, Briggith Gloria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquez Caro, Orlando Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torrejon Alvarado, Heidy Asunta Torres Poblete, Briggith Gloria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Exportación Marketing Comercio internacional - Perú |
topic |
Estrategias de marketing Exportación Marketing Comercio internacional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y obteniendo mayores resultados de exportación en sus productos |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:00:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:00:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/1/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/2/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/3/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/5/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/4/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/6/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2149f9ebc0dc56312f32f6ef612c3118 851d91ee5c47501bc1f8660c9df5d281 74fd3fb71dcc5a178666b4a5417a116a 387b66f52370aa1c9c8d6e3910acb74d 62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960 62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921316757504000 |
spelling |
Marquez Caro, Orlando JuanTorrejon Alvarado, Heidy AsuntaTorres Poblete, Briggith Gloria2023-01-24T19:00:55Z2023-01-24T19:00:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y obteniendo mayores resultados de exportación en sus productosLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónMarketingComercio internacional - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-25287164086070750201416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaRomero Llerena, Michael AlexanderMarquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdfTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdfapplication/pdf2008888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/1/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf2149f9ebc0dc56312f32f6ef612c3118MD51Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdfTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdfapplication/pdf2007196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/2/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf851d91ee5c47501bc1f8660c9df5d281MD52TEXTTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.txtTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/3/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.txt74fd3fb71dcc5a178666b4a5417a116aMD53Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txtTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txtExtracted texttext/plain137713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/5/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txt387b66f52370aa1c9c8d6e3910acb74dMD55THUMBNAILTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.jpgTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/4/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.jpg62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960MD54Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpgTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/6/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpg62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960MD5620.500.12692/104843oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048432023-03-29 22:12:34.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).