Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torrejon Alvarado, Heidy Asunta, Torres Poblete, Briggith Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Marketing
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_982016af367a419cd0de029c05ef93d3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104843
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
title Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
Torrejon Alvarado, Heidy Asunta
Estrategias de marketing
Exportación
Marketing
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
title_full Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
title_sort Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
author Torrejon Alvarado, Heidy Asunta
author_facet Torrejon Alvarado, Heidy Asunta
Torres Poblete, Briggith Gloria
author_role author
author2 Torres Poblete, Briggith Gloria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Caro, Orlando Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Torrejon Alvarado, Heidy Asunta
Torres Poblete, Briggith Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Exportación
Marketing
Comercio internacional - Perú
topic Estrategias de marketing
Exportación
Marketing
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y obteniendo mayores resultados de exportación en sus productos
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/1/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/2/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/3/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/5/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/4/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/6/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2149f9ebc0dc56312f32f6ef612c3118
851d91ee5c47501bc1f8660c9df5d281
74fd3fb71dcc5a178666b4a5417a116a
387b66f52370aa1c9c8d6e3910acb74d
62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960
62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921316757504000
spelling Marquez Caro, Orlando JuanTorrejon Alvarado, Heidy AsuntaTorres Poblete, Briggith Gloria2023-01-24T19:00:55Z2023-01-24T19:00:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y obteniendo mayores resultados de exportación en sus productosLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónMarketingComercio internacional - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-25287164086070750201416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaRomero Llerena, Michael AlexanderMarquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdfTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdfapplication/pdf2008888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/1/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf2149f9ebc0dc56312f32f6ef612c3118MD51Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdfTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdfapplication/pdf2007196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/2/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf851d91ee5c47501bc1f8660c9df5d281MD52TEXTTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.txtTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/3/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.txt74fd3fb71dcc5a178666b4a5417a116aMD53Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txtTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txtExtracted texttext/plain137713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/5/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.txt387b66f52370aa1c9c8d6e3910acb74dMD55THUMBNAILTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.jpgTorrejon_AHA-Torres_PBG - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/4/Torrejon_AHA-Torres_PBG%20-%20SD.pdf.jpg62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960MD54Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpgTorrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104843/6/Torrejon_AHA-Torres_PBG.pdf.jpg62b5ee6aa6b5612d378629f15fd4e960MD5620.500.12692/104843oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048432023-03-29 22:12:34.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).