Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torrejon Alvarado, Heidy Asunta, Torres Poblete, Briggith Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Marketing
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y obteniendo mayores resultados de exportación en sus productos
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