Gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en el distrito de Munichis, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general fue Determinar la relación entre gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en Munichis, 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental transversal correlacional, participaron 50 docentes de las instituciones educativas de Munichis, a quienes se l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Cordova, Mili Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la convivencial escolar
Violencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue Determinar la relación entre gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en Munichis, 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental transversal correlacional, participaron 50 docentes de las instituciones educativas de Munichis, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el cuestionario para medir la gestión de la convivencia escolar se de elaboración propia basado en los lineamientos de la convivencia escolar del MINEDU 2018 y para medir la violencia escolar propuesto por Dennys Picho (2018). Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman en donde se encontró que existe relación entre la gestión de la violencia escolar y violencia escolar en las Instituciones Educativas de Munichis, 2023. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias efectivas de gestión para abordar y prevenir la violencia escolar en dicho entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).