Gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en el distrito de Munichis, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general fue Determinar la relación entre gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en Munichis, 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental transversal correlacional, participaron 50 docentes de las instituciones educativas de Munichis, a quienes se l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la convivencial escolar Violencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo general fue Determinar la relación entre gestión de la convivencia escolar y violencia escolar en Munichis, 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental transversal correlacional, participaron 50 docentes de las instituciones educativas de Munichis, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el cuestionario para medir la gestión de la convivencia escolar se de elaboración propia basado en los lineamientos de la convivencia escolar del MINEDU 2018 y para medir la violencia escolar propuesto por Dennys Picho (2018). Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman en donde se encontró que existe relación entre la gestión de la violencia escolar y violencia escolar en las Instituciones Educativas de Munichis, 2023. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias efectivas de gestión para abordar y prevenir la violencia escolar en dicho entorno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).