Conocimiento de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los estudiantes de la zona urbana de Ica, 2023
Descripción del Articulo
El uso de las tecnologías de información como plataformas, aplicativos y demás dispositivos móviles cobraron mayor relevancia durante el confinamiento social y en el ámbito educacional por su intencionalidad pedagógica. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del conocimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138971 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Herramientas digitales Práctica docente Aprendizajes de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El uso de las tecnologías de información como plataformas, aplicativos y demás dispositivos móviles cobraron mayor relevancia durante el confinamiento social y en el ámbito educacional por su intencionalidad pedagógica. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del conocimiento de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los estudiantes de la zona urbana de Ica. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo-correlacional, diseño no experimental, se utilizó el muestreo no probabilístico, conformado por 120 docentes de instituciones públicas del nivel primaria de la zona urbana de Ica, se aplicaron tres cuestionarios bajo la escala de Likert. Según los hallazgos obtenidos, se admite que existe una relación significativa entre las variables independientes respecto a la variable dependiente aceptando la hipótesis general de la investigación al establecer que el conocimiento de herramientas digitales y la práctica docente inciden positivamente en los aprendizajes de los estudiantes de esta manera se abre la posibilidad de mejorar la manera de enseñanza docente hacia un aprendizaje atractivo, interesante, interactivo y dinámico, donde los estudiantes disfruten del aprender. Se docente son factores importantes para el aprendizaje. concluyó que el conocimiento de herramientas digitales y la práctica |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).