Competencias digitales y su influencia en uso de herramientas virtuales de docentes de secundaria de una institución educativa de Huanta

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación, fue explicar de qué manera influye las competencias digitales en el uso de herramientas virtuales de los docentes de una I.E. del distrito de Huanta. Se trabajó la investigación básica, enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atme Mamani, Yuber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digitales
Herramientas virtuales
Práctica pedagógica
Docente
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación, fue explicar de qué manera influye las competencias digitales en el uso de herramientas virtuales de los docentes de una I.E. del distrito de Huanta. Se trabajó la investigación básica, enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental correlacional causal de corte transversal. Se usó como técnica la encuesta, aplicando un cuestionario a 35 docentes secundaria, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. El cuestionario que fue adaptado por el autor; con una confiabilidad de 0,961 para la variable competencias digitales y 0.839 para la variable uso de herramientas virtuales según el alfa de Cronbach, obtenido de la prueba piloto; además fue validado por el juicio de cinco expertos Se determinó que las competencias digitales influyen en 36.0% en el uso de las herramientas virtuales de docentes de secundaria de una I.E. de Huanta, dado que sig < 0.05 y que el valor de Nagelkerke es 0,360; deduciendo que las competencias digitales influyen de manera reducida en el uso de herramientas virtuales de docentes de secundaria de una I.E. de Huanta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).