Conocimiento de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los estudiantes de la zona urbana de Ica, 2023

Descripción del Articulo

El uso de las tecnologías de información como plataformas, aplicativos y demás dispositivos móviles cobraron mayor relevancia durante el confinamiento social y en el ámbito educacional por su intencionalidad pedagógica. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mori, Rosa Lilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138971
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas digitales
Práctica docente
Aprendizajes de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso de las tecnologías de información como plataformas, aplicativos y demás dispositivos móviles cobraron mayor relevancia durante el confinamiento social y en el ámbito educacional por su intencionalidad pedagógica. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del conocimiento de herramientas digitales y práctica docente en los aprendizajes de los estudiantes de la zona urbana de Ica. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo-correlacional, diseño no experimental, se utilizó el muestreo no probabilístico, conformado por 120 docentes de instituciones públicas del nivel primaria de la zona urbana de Ica, se aplicaron tres cuestionarios bajo la escala de Likert. Según los hallazgos obtenidos, se admite que existe una relación significativa entre las variables independientes respecto a la variable dependiente aceptando la hipótesis general de la investigación al establecer que el conocimiento de herramientas digitales y la práctica docente inciden positivamente en los aprendizajes de los estudiantes de esta manera se abre la posibilidad de mejorar la manera de enseñanza docente hacia un aprendizaje atractivo, interesante, interactivo y dinámico, donde los estudiantes disfruten del aprender. Se docente son factores importantes para el aprendizaje. concluyó que el conocimiento de herramientas digitales y la práctica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).