Procrastinación académica y su correlación con la adaptación universitaria en estudiantes de Psicología, universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio, es definir la relación entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria en estudiantes de psicología. El diseño es de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 201 estudiantes univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Luza, Analy Karem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Procrastinación académica
Adaptación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio, es definir la relación entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria en estudiantes de psicología. El diseño es de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 201 estudiantes universitarios. La técnica aplicada fue la encuesta y la muestra fue valorada a través de dos herramientas, adecuadas para el estudio como la Escala de Evaluación de la Procrastinación para Estudiantes y el Cuestionario de vivencias académicas en su versión reducida, la cual evalúa la Adaptación universitaria. Las mismas que fueron validadas con las pruebas estadísticas de validez y confiabilidad según el Alfa de Cronbach y validez de constructo. Los resultados evidenciaron según el coeficiente Rho de Spearman (-.650) y el p-valor calculado es < 0.05 (p= .000), que existe una relación significativa, negativa y moderada entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria, con un nivel de confianza del 99%. Se tuvo como primera conclusión, la evidencia de que la procrastinación académica se relaciona probabilísticamente de manera significativa con la adaptación universitaria en los estudiantes de psicología, universidad privada de Lima, 2021; con lo cual la hipótesis general queda verificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).