La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022

Descripción del Articulo

Dentro del mundo empresarial, la publicidad y el posicionamiento de marca son variables muy importantes para una organización que quiere llegar al éxito, es por ello que en el presente estudio se busca determinar cuál es la relación entre la publicidad y el posicionamiento de marca del restaurante K...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escate Aguado, Gino José, Zegarra Sánchez, Marcel Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9657338cccbcfe2f40ed957922e2ae84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102636
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
title La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
spellingShingle La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
Escate Aguado, Gino José
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
title_full La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
title_fullStr La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
title_full_unstemmed La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
title_sort La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022
author Escate Aguado, Gino José
author_facet Escate Aguado, Gino José
Zegarra Sánchez, Marcel Brayan
author_role author
author2 Zegarra Sánchez, Marcel Brayan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Pacora, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Escate Aguado, Gino José
Zegarra Sánchez, Marcel Brayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
topic Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dentro del mundo empresarial, la publicidad y el posicionamiento de marca son variables muy importantes para una organización que quiere llegar al éxito, es por ello que en el presente estudio se busca determinar cuál es la relación entre la publicidad y el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022. La presente investigación fue del tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional descriptivo y con enfoque cuantitativo. Además, se aplicó el estadígrafo Spearman mediante el programa SPSS versión 25, para conseguir los resultados de los dos cuestionarios correspondientes a las variables de estudio. Los resultados alcanzados en la hipótesis general, permite detallar que el coeficiente de correlación para ambas variables es de 0,244 y en base a la Tabla 18 niveles de correlación bilateral evidencia que 0,244 se ubica dentro del rango y relación considerando que la correlación es positiva media; se concluyó que de acuerdo a Rho de Spearman la significancia bilateral es de 0,106 siendo mayor a 0.05 esto permite establecer que la publicidad no se relaciona con el posicionamiento de marca en el restaurante Kontundente de la ciudad de Pisco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T16:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T16:01:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102636
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/4/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/5/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/6/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/8/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/7/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/9/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a00f2a51186a3ef4290ecb32cf043851
54804eac72e57dd92f1c5a0fcb5bfdb9
da595d72ca0c25f38de1b4b4c7be92e5
16df03b9ad1c844d2ae0fe19f0d4b802
19581eef135c7deae4d371323b2da229
19581eef135c7deae4d371323b2da229
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921232406904832
spelling Romero Pacora, JesúsEscate Aguado, Gino JoséZegarra Sánchez, Marcel Brayan2022-11-28T16:01:29Z2022-11-28T16:01:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102636Dentro del mundo empresarial, la publicidad y el posicionamiento de marca son variables muy importantes para una organización que quiere llegar al éxito, es por ello que en el presente estudio se busca determinar cuál es la relación entre la publicidad y el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022. La presente investigación fue del tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional descriptivo y con enfoque cuantitativo. Además, se aplicó el estadígrafo Spearman mediante el programa SPSS versión 25, para conseguir los resultados de los dos cuestionarios correspondientes a las variables de estudio. Los resultados alcanzados en la hipótesis general, permite detallar que el coeficiente de correlación para ambas variables es de 0,244 y en base a la Tabla 18 niveles de correlación bilateral evidencia que 0,244 se ubica dentro del rango y relación considerando que la correlación es positiva media; se concluyó que de acuerdo a Rho de Spearman la significancia bilateral es de 0,106 siendo mayor a 0.05 esto permite establecer que la publicidad no se relaciona con el posicionamiento de marca en el restaurante Kontundente de la ciudad de Pisco.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Kontundente, ciudad de Pisco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-24797324545171268987413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRojas Romero, Karin CorinaRomero Pacora, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdfEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdfapplication/pdf4918927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/4/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdfa00f2a51186a3ef4290ecb32cf043851MD54Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdfEscate_AGJ-Zegarra_SMB.pdfapplication/pdf4991991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/5/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf54804eac72e57dd92f1c5a0fcb5bfdb9MD55TEXTEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.txtEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/6/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.txtda595d72ca0c25f38de1b4b4c7be92e5MD56Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.txtEscate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.txtExtracted texttext/plain140423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/8/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.txt16df03b9ad1c844d2ae0fe19f0d4b802MD58THUMBNAILEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.jpgEscate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/7/Escate_AGJ-Zegarra_SMB-SD.pdf.jpg19581eef135c7deae4d371323b2da229MD57Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.jpgEscate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/9/Escate_AGJ-Zegarra_SMB.pdf.jpg19581eef135c7deae4d371323b2da229MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102636/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/102636oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1026362023-03-09 22:15:05.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).