Modelamiento hidráulico de la quebrada Ampi Rarca, para el diseño de obra hidráulica en Carretera Santa Martha - San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó aplicando los diversos conocimientos para poder correctamente el objetivo general de la tesis, Modelamiento hidráulico de la quebrada Ampi Rarca, para el diseño de obra hidráulica en Carretera Santa Martha - San Martín para evitar constantes desbordes, inundacion...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Guillen, Daniel Leoncio, Ventura Alvarez, Jhino Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelamiento hidráulico
Quebrada
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description La presente investigación se realizó aplicando los diversos conocimientos para poder correctamente el objetivo general de la tesis, Modelamiento hidráulico de la quebrada Ampi Rarca, para el diseño de obra hidráulica en Carretera Santa Martha - San Martín para evitar constantes desbordes, inundaciones, destrucción de la carretera Santa Martha – Santa Rosa km 9+15, así como también la perdida de cultivos, causadas por las lluvias constantes, las cuales ocasionan el crecimiento del flujo y aumento del caudal en la quebrada Ampi Rarca. En el desarrollo del objetivo de la investigación y los objetivos específicos, se utilizó la metodología descriptiva, correlacional y analítica, y un análisis de datos estadístico descriptivo, en las conclusiones modelamiento hidráulico de la quebrada AMPI RARCA con el software ArcGIS, se delimito la cuenca de la quebrada AMPI RARCA con un área de 101.3076 km2 y un caudal de 16.48 m3/s, con un TR 50 años y se obtuvo como resultado la ceración de una estructura mixta, la cual cuanta con una alcantarilla MCA adicional a la existente y un baden el cual dirigirá el caudal que rebose y siga su curso natural hacia el rio donde desemboca la quebrada evitando desastres.
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En el desarrollo del objetivo de la investigación y los objetivos específicos, se utilizó la metodología descriptiva, correlacional y analítica, y un análisis de datos estadístico descriptivo, en las conclusiones modelamiento hidráulico de la quebrada AMPI RARCA con el software ArcGIS, se delimito la cuenca de la quebrada AMPI RARCA con un área de 101.3076 km2 y un caudal de 16.48 m3/s, con un TR 50 años y se obtuvo como resultado la ceración de una estructura mixta, la cual cuanta con una alcantarilla MCA adicional a la existente y un baden el cual dirigirá el caudal que rebose y siga su curso natural hacia el rio donde desemboca la quebrada evitando desastres.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModelamiento hidráulicoQuebradaCaudalCuencahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Modelamiento hidráulico de la quebrada Ampi Rarca, para el diseño de obra hidráulica en Carretera Santa Martha - San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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