Acoso escolar y aprendizaje cooperativo post-pandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el acoso escolar y el aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Adolescentes Aprendizaje cognitivo Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el acoso escolar y el aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental en su tipo Transeccional. El método bajo el cual se desarrolló el estudio fue el hipotético-deductivo, por medio de pruebas estadísticas. La población fue censal, constituida por 30 estudiantes, la muestra por tanto fue seleccionado bajo el criterio del muestreo no probabilística por conveniencia; la técnica que se usó para tomar datos de campo, fue la encuesta, donde se usó el cuestionario de acoso escolar y el cuestionario de Aprendizaje cooperativo; ambos fueron adaptados al contexto de la Institución Educativa. Los resultados muestran que existe una correlación negativa considerable entre el acoso escolar y aprendizaje cooperativo postpandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022 (Rho=-0,753; p=0,000<0,05). Los resultados llevan a inferir que el aprendizaje cooperativo está relacionado con el nivel del acoso escolar que sufren los niños, debido a que este, es un condicionante para el normal desarrollo de su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).