Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Independencia Lima 2013
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el bullying; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción estudiantil, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de Independencia. La investigación realiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9272 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Bullying Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el bullying; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción estudiantil, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de Independencia. La investigación realizada es sustantiva descriptiva, correspondió a un diseño no experimental y correlacional, que fue desarrollado mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional; para recoger la información acerca del nivel de inteligencia emocional y el bullying de los estudiantes, se aplicó una escala de percepción de inteligencia emocional de BarOn, a los estudiantes que participaron del estudio; asimismo, se elaboró una escala para que los estudiantes opinen sobre el bullying. Los instrumentos que utilizados fueron estandarizados, por loque suvalidez y confiablidad estan inmersons en la ficha técnica. Dado que la población de estudio estuvo conformada por 1 43 estudiantes; con un muestreo aleatorio estratificado. Al procesar los datos recogidos, mediante la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo que la relación entre ambas variables fue positiva, moderada y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).