Hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Babahoyo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una Universidad de Babahoyo, 2024; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Abarcó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Estilo de aprendizaje Estilo sensitivo - intuitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje en estudiantes de una Universidad de Babahoyo, 2024; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Abarcó toda la población, constituyéndose en una muestra representada por 130 estudiantes de una Universidad de Babahoyo; empleado como técnica a la encuesta para lograr recolectar los datos, juntamente con dos cuestionarios, adecuados uno para cada variable, los que fueron validados por un equipo de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron, de 0,814 para el cuestionario de hábitos de estudio y 0,855 para el cuestionario de estilos de aprendizaje. Los resultados expresaron un predominante nivel regular en las dos variables siendo 81% para los hábitos de estudio y 82% para estilos de aprendizaje. Concluyendo que los hábitos de estudio y estilo de aprendizaje exteriorizaron una correlación positiva baja estimada en Rho=0,397 y una valoración de significancia de 0,000 admitiendo la hipótesis alterna y refutando la nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).