Autoestima y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023

Descripción del Articulo

La investigación, busco establecer la relación entre autoestima y agresividad en los adolescentes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Ramos, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Agresividad
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación, busco establecer la relación entre autoestima y agresividad en los adolescentes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes del nivel secundario; a quienes se le aplico el inventario de autoestima de Coopersmith y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación inversa, baja y estadísticamente no significativa entre la autoestima y la agresividad (Rho=-,026, p=.721). Esto significa que, a mayor o menor autoestima, mayor o menor es el nivel de agresividad. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación inversa, baja y no significativa entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de secundaria en Ancash, en el año 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).