Autoestima y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023
Descripción del Articulo
La investigación, busco establecer la relación entre autoestima y agresividad en los adolescentes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Agresividad Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación, busco establecer la relación entre autoestima y agresividad en los adolescentes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey, 2023. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes del nivel secundario; a quienes se le aplico el inventario de autoestima de Coopersmith y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación inversa, baja y estadísticamente no significativa entre la autoestima y la agresividad (Rho=-,026, p=.721). Esto significa que, a mayor o menor autoestima, mayor o menor es el nivel de agresividad. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación inversa, baja y no significativa entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de secundaria en Ancash, en el año 2024 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).