Percepción de la gestión administrativa y el desempeño laboral del docente de una I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cómo la gestión administrativa influye en el desempeño laboral del personal docente de la I.E.P Fray Martín de Porres de la Rinconada Trujillo 2017? La hipótesis que se formuló establece que la gestión administrativa influye en el desempeño laboral del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Ureña, Lina Maria, Castillo Fonseca, Deysi Eveling Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
gestión administrativa
desempeño
desempeño laboral
Desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cómo la gestión administrativa influye en el desempeño laboral del personal docente de la I.E.P Fray Martín de Porres de la Rinconada Trujillo 2017? La hipótesis que se formuló establece que la gestión administrativa influye en el desempeño laboral del personal docente de una I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo 2017. La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa Fray Martín de Porres de la Rinconada durante el 2017. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 30 docentes, mediante un muestreo no probabilístico – aleatorio simple. Entre los resultados se evidenció que el nivel de gestión administrativa presenta un 100 % en el nivel de poco adecuado; por otro lado, el 100% de nivel de desempeño laboral de los docentes de una I.E.P se encuentra en poco adecuado. Además, existe una relación muy significativa de 0,487** entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral de los docentes de una I.E.P. de nivel secundaria en la Rinconada. Llegando a la conclusión que sí existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en la I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo en el periodo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).