La calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera de psicología de las universidades de la región Junín

Descripción del Articulo

El liderazgo directivo y el desempeño docente de la investigación, cuyo objetivo consiste en: determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera de Psicología de las universidades de la Región Junín. Y la hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureña Sánchez, Bacilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4165
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El liderazgo directivo y el desempeño docente de la investigación, cuyo objetivo consiste en: determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera de Psicología de las universidades de la Región Junín. Y la hipótesis: existe una relación directa y significativa entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la Región Junín. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicativo, nivel descriptivo- explicativo con un diseño descriptivo – correlacional. La muestra tomada es no probabilística y una población muestral de 1071 estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la Región Junín. Respecto al recojo de información se ha utilizado las técnicas de la encuesta y la observación; en una muestra de 133 estudiantes y como instrumento el cuestionario de encuesta. La muestra fue no probabilística en un tipo de investigación descriptivo - correlacional y para la demostración de hipótesis se utiliza la Chi cuadrado que es igual 91, 172 y para la demostración de la hipótesis la “t” de Student. Que se aplica para correlacionar la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).