Marketing relacional y fidelización de clientes en Aromas Químicos e Insumos Alimentarios E.I.R.L., Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el Marketing relacional y la fidelización de clientes en Aromas Químicos e Insumos Alimentarios E.I.R.L, Los Olivos, 2019, el tamaño de la muestra fue de 60 clientes, para hallar los datos se utilizó la técnica de la encues...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernilla Carlos, José Fernando, Espinoza Quiroz, Gonzalo Alejandro, Justo Samaniego, Katherinne Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59289
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Marketing relacional
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el Marketing relacional y la fidelización de clientes en Aromas Químicos e Insumos Alimentarios E.I.R.L, Los Olivos, 2019, el tamaño de la muestra fue de 60 clientes, para hallar los datos se utilizó la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario aplicando la escala de Likert en 19 preguntas, se procesaron los datos a través del método estadístico y el uso del programa SPSS V24; el método de la investigación fue hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo aplicativo y de diseño no experimental – transversal; alcanzando un resultado de que existe una correlación positiva perfecta (R = 0,991) entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes.
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