Bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública, región Junín - 2023

Descripción del Articulo

En la investigación titulada bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública Región Junín 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y la resiliencia en estudiantes del nivel de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Casas, Seidibel Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Resiliencia
Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública Región Junín 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y la resiliencia en estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa pública Región Junín 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo con un diseño correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de Cronbach la cual se obtuvo el .900 para la variable bullying escolar y para la resiliencia se obtuvo el .935 De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza a nivel positivo. con un Rho =618 y con una significancia estadística menor a < 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).