Bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública, región Junín - 2023
Descripción del Articulo
En la investigación titulada bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública Región Junín 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y la resiliencia en estudiantes del nivel de secundaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Resiliencia Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada bullying escolar y resiliencia en estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa pública Región Junín 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying escolar y la resiliencia en estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa pública Región Junín 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo con un diseño correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de Cronbach la cual se obtuvo el .900 para la variable bullying escolar y para la resiliencia se obtuvo el .935 De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza a nivel positivo. con un Rho =618 y con una significancia estadística menor a < 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).