Relación Entre Competencias Docentes Y Liderazgo De Los Estudiantes Del Ix Ciclo Del IESPP “Indoamérica” De La Ciudad De Trujillo-2019.
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre competencias docentes y liderazgo de los estudiantes del IX Ciclo del IESPP “Indoamérica”, Trujillo- 2019. El tipo de investigación es el denominado no experimental y el diseño utilizado es el llamado correlacional. La muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Competencias Docentes Liderazgo Liderazgo Docente Perfil Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre competencias docentes y liderazgo de los estudiantes del IX Ciclo del IESPP “Indoamérica”, Trujillo- 2019. El tipo de investigación es el denominado no experimental y el diseño utilizado es el llamado correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes del IX ciclo de las especialidades de Educación Inicial, Educación Física y Computación e Informática, a quienes se aplicaron el Test de competencias docentes y el Test de liderazgo, con el objetivo de realizar la medición correspondiente. Los instrumentos señalados, son válidos y confiables contando con un coeficiente de Alfa de Crombach de 0.884 y 0.906 respectivamente. Después de realizado el proceso y análisis de la estadística respectiva, el coeficiente de correlación entre competencias docentes y liderazgo alcanzado es de 0.924 que, según el cuadro de valores, corresponde a una correlación muy alta y positiva. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión, existe una relación alta y positiva entre competencias docentes y liderazgo de los estudiantes del IX Ciclo del IESPP “Indoamérica”, Trujillo- 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).