Liderazgo y gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de jornada escolar completa de Satipo
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre liderazgo y gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Satipo. Se destaca el método científico, y como método específico el descriptivo, el diseño correlacional, el tipo de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4467 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión Aprendizajes Perfil docente |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre liderazgo y gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Satipo. Se destaca el método científico, y como método específico el descriptivo, el diseño correlacional, el tipo de investigación es aplicada y nivel descriptivo. La población fue 233 y la muestra accesible fue de 103 docentes del nivel secundaria de la modalidad JEC, a los que se les suministro los cuestionarios de liderazgo y gestión del aprendizaje. Concluyendo que, la relación entre liderazgo y gestión de los aprendizajes, es directa y significativa, en las instituciones educativas de JEC de Satipo, porque r = de 0,75; nivel de significación, α = 0,05. Donde se encuentra una relación entre organización estratégica y uso de materiales educativos es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,68. Como también existe una relación entre Orientación basada en un enfoque y el uso adecuado de las rutas de aprendizaje es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,68. Asi mismo existe una relación entre toma de decisiones informadas y uso efectivo del tiempo es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,72. Respecto al tercer objetivo específico, la relación entre perfil del docente y clima escolar es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,60. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).