Liderazgo y gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de jornada escolar completa de Satipo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre liderazgo y gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Satipo. Se destaca el método científico, y como método específico el descriptivo, el diseño correlacional, el tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Carhuaz, Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión
Aprendizajes
Perfil docente
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre liderazgo y gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Satipo. Se destaca el método científico, y como método específico el descriptivo, el diseño correlacional, el tipo de investigación es aplicada y nivel descriptivo. La población fue 233 y la muestra accesible fue de 103 docentes del nivel secundaria de la modalidad JEC, a los que se les suministro los cuestionarios de liderazgo y gestión del aprendizaje. Concluyendo que, la relación entre liderazgo y gestión de los aprendizajes, es directa y significativa, en las instituciones educativas de JEC de Satipo, porque r = de 0,75; nivel de significación, α = 0,05. Donde se encuentra una relación entre organización estratégica y uso de materiales educativos es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,68. Como también existe una relación entre Orientación basada en un enfoque y el uso adecuado de las rutas de aprendizaje es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,68. Asi mismo existe una relación entre toma de decisiones informadas y uso efectivo del tiempo es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,72. Respecto al tercer objetivo específico, la relación entre perfil del docente y clima escolar es directa y significativa en las instituciones de JEC de Satipo, porque r= 0,60.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).