Propuesta de gestión por resultados para mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 0094, Tarapoto -San Martín

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar que una propuesta de gestión por resultados mejora la gestión escolar de la Institución Educativa N° 0094 de Tarapoto. La gestión por resultados, conocida también como administración por objetivos (APO) es una metodología que integra los objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Algarate, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración por objetivos
Gestión por resultados
Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar que una propuesta de gestión por resultados mejora la gestión escolar de la Institución Educativa N° 0094 de Tarapoto. La gestión por resultados, conocida también como administración por objetivos (APO) es una metodología que integra los objetivos de los diversos actores de la institución a largo plazo dando lugar a mejorar de manera gradual, pero con paso seguro, a la organización. La gestión por resultados se presenta como una técnica de gestión y también como una estrategia de cambio. La gestión por resultados permite entender el cómo funciona una institución educativa, a través de la observación de la organización, la dirección y el buen gobierno de la misma, desde un uso racional de los recursos propios hasta establecer la eficacia y eficiencia de sus procesos. El tipo de investigación es prospectiva, con una muestra conformada por 116 docentes y padres de familia de una institución educativa, la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta. Entre los resultados más importantes se consideran que la gestión escolar es de carácter empírica y cuando se aplican la gestión por resultados, las dificultades se resuelven de forma eficaz, concluyéndose que la propuesta de gestión por resultados mejoraría la gestión escolar de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).