El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar el nivel de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martin 201 5. En este estudio se consideró una población muestral de 47 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25725 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | El bullying Bullying físico Bullying verbal Bullying social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_90635204acac8863ec39aedea436b79d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25725 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
title |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
spellingShingle |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 Torres Garcia, Jorge Washington El bullying Bullying físico Bullying verbal Bullying social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
title_full |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
title_fullStr |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
title_full_unstemmed |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
title_sort |
El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015 |
author |
Torres Garcia, Jorge Washington |
author_facet |
Torres Garcia, Jorge Washington |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendo García, Aníbal Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Garcia, Jorge Washington |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El bullying Bullying físico Bullying verbal Bullying social |
topic |
El bullying Bullying físico Bullying verbal Bullying social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación busca determinar el nivel de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martin 201 5. En este estudio se consideró una población muestral de 47 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario elaborado para la investigación, extraído de la tesis doctoral titulado: “El maltrato entre escolares (bullying) en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria: valoración de una de una intervención a través de medios audiovisuales. Universidad de Huelva, España (2007)” cuyo autor es Jiménez Vásquez Antonio; el mismo que también fue validado a través de Juicio de expertos por un especialista en la materia. La confiabilidad Alfa Cronbach del cuestionario de 11 preguntas del Bullying, alcanza el 0.81 ; es decir, el nivel de confiabilidad es bueno. Presenta un diseño no experimental, que según su objetivo es descriptivo simple, además por su finalidad es una investigación básica, presentando un método cuantitativo para la evaluación de datos. Resultados: Los resultados obtenidos sobre el Bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 0031 -María Ulises Dávila Pinedo, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015: el nivel moderado alcanzó el primer lugar con un porcentaje bastante elevado 85.78 %, el nivel leve ocupo un segundo lugar con un 10.68% y el nivel grave el tercer lugar con el 3.54 %. Entre tanto, según los resultados obtenidos en el bullying físico, verbal y social; coincidentemente éstos son de niveles moderados. Conclusión: Se determinó que los niveles de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015, el nivel moderado tuvo una fuerte incidencia con un 85.78 %, seguido del nivel leve con el 10.68 % y el nivel grave con un porcentaje poco significativo del 3.54 %. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T20:33:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T20:33:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25725 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/1/Torres_GJW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/2/Torres_GJW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/3/Torres_GJW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/5/Torres_GJW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/4/Torres_GJW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/6/Torres_GJW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b28a3a90f1921bfb244bc75e2d4aed4 a33f1392e0c4ccd9d8e99dae612906c7 3d83328895b4c20fa8b0f8d4db46563f 8e66f28dbc05e4799f37c9a1c3be4131 0d8320e625e9a6e2bd5c77159a45df4c 0d8320e625e9a6e2bd5c77159a45df4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1811091988967063552 |
spelling |
Mendo García, Aníbal FernandoTorres Garcia, Jorge Washington2019-01-30T20:33:20Z2019-01-30T20:33:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/25725La presente investigación busca determinar el nivel de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martin 201 5. En este estudio se consideró una población muestral de 47 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario elaborado para la investigación, extraído de la tesis doctoral titulado: “El maltrato entre escolares (bullying) en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria: valoración de una de una intervención a través de medios audiovisuales. Universidad de Huelva, España (2007)” cuyo autor es Jiménez Vásquez Antonio; el mismo que también fue validado a través de Juicio de expertos por un especialista en la materia. La confiabilidad Alfa Cronbach del cuestionario de 11 preguntas del Bullying, alcanza el 0.81 ; es decir, el nivel de confiabilidad es bueno. Presenta un diseño no experimental, que según su objetivo es descriptivo simple, además por su finalidad es una investigación básica, presentando un método cuantitativo para la evaluación de datos. Resultados: Los resultados obtenidos sobre el Bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 0031 -María Ulises Dávila Pinedo, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015: el nivel moderado alcanzó el primer lugar con un porcentaje bastante elevado 85.78 %, el nivel leve ocupo un segundo lugar con un 10.68% y el nivel grave el tercer lugar con el 3.54 %. Entre tanto, según los resultados obtenidos en el bullying físico, verbal y social; coincidentemente éstos son de niveles moderados. Conclusión: Se determinó que los niveles de bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015, el nivel moderado tuvo una fuerte incidencia con un 85.78 %, seguido del nivel leve con el 10.68 % y el nivel grave con un porcentaje poco significativo del 3.54 %.TesisTarapotoEscuela de Educación SecundariaAtención integral del infante y el adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEl bullyingBullying físicoBullying verbalBullying socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación SecundariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Secundariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_GJW-SD.pdfTorres_GJW-SD.pdfapplication/pdf3027654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/1/Torres_GJW-SD.pdf1b28a3a90f1921bfb244bc75e2d4aed4MD51Torres_GJW.pdfTorres_GJW.pdfapplication/pdf2820222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/2/Torres_GJW.pdfa33f1392e0c4ccd9d8e99dae612906c7MD52TEXTTorres_GJW-SD.pdf.txtTorres_GJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/3/Torres_GJW-SD.pdf.txt3d83328895b4c20fa8b0f8d4db46563fMD53Torres_GJW.pdf.txtTorres_GJW.pdf.txtExtracted texttext/plain78015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/5/Torres_GJW.pdf.txt8e66f28dbc05e4799f37c9a1c3be4131MD55THUMBNAILTorres_GJW-SD.pdf.jpgTorres_GJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/4/Torres_GJW-SD.pdf.jpg0d8320e625e9a6e2bd5c77159a45df4cMD54Torres_GJW.pdf.jpgTorres_GJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25725/6/Torres_GJW.pdf.jpg0d8320e625e9a6e2bd5c77159a45df4cMD5620.500.12692/25725oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/257252024-09-10 10:36:19.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).