Estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación explicativa de diseño cuasi-experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de “estrategias lúdicas” en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 2o grado de primaria en la Institución Educativa N°1032 del Cercado de Lima- 2016. El instrumento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ganán Rugel, Narcisa Estefanía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias Lúdicas
Transcodificación
Comparación
Semántica operatoria
Analogía
Reversibilidad operatoria
Aprendizaje de matemática
Actitudes y percepciones
Adquirir e integrar el conocimiento
Extender y refinar el conocimiento
Uso significativo del conocimiento
Hábitos mentales
Cuasi experimental
Grupo control y grupo experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación explicativa de diseño cuasi-experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de “estrategias lúdicas” en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 2o grado de primaria en la Institución Educativa N°1032 del Cercado de Lima- 2016. El instrumento de medición utilizado en esta investigación fue el Test Pro-Cálculo de Feld, Tausisik, y Azaretto (2006) Validado y Adaptado en el Perú por Uribe (2014). La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de 2o grado de primaria de ambos sexos (24 niños del grupo control y 24 niños del Grupo Experimental). Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas influyeronn en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel e institución ya antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).