El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “Javier Heraud Pérez” de La Paz, Carmen Alto, Ayacucho, 2019. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacotaipe Huaycha, Teodulfo Juan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Textos narrativos
Producción de textos
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “Javier Heraud Pérez” de La Paz, Carmen Alto, Ayacucho, 2019. Los resultados de la investigación pretenden ser un recurso necesario para motivar a los o las docentes y mejorar la metodología didáctica lúdica de su enseñanza, que está a su alcance y que le permitirá lograr el aprendizaje efectivo en sus discentes, para mejorar su aprendizaje y la producción de textos. El tipo de la investigación es cuantitativo porque acude a la estadística para procesar sus datos y aplicada con grupo experimental y grupo control el diseño es “cuasi experimental”. La población está constituida de 200 estudiantes. La muestra de estudio es intencionada de 30 estudiantes en el grupo experimental de primero “A” y 38 estudiantes en el grupo de control de primero “B”, cuyas edades varían entre 12 y 14 años tanto mujeres y varones. Al grupo experimental se aplicó la propuesta pedagógica “el juego como estrategia”; utilizando como escenario de aplicación las instalaciones del plantel. En conclusión: el juego como método pedagógico influye en la producción de textos narrativos satisfactoriamente, dado que, el adolescente forma parte de su aprendizaje mostrando interés, gracias al juego como motivación, en todo el proceso de producción textual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).