Gestión administrativa y calidad de atención al usuario en la dirección de titulación y catastro rural de Puno – 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en la Dirección de Titulación y Catastro Rural de Puno, en al año 2021; la investigación reúne las condiciones metodológicas de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Cruz, Ruben Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en la Dirección de Titulación y Catastro Rural de Puno, en al año 2021; la investigación reúne las condiciones metodológicas de una investigación con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, debido a que se ha considerado dos variables, con un nivel correlacional; con fundamento teórico se estableció muestras de treinta servidores públicos y treinta usuarios que acuden a la D.T.C.R. Puno, empleándose el criterio de población muestral, se utilizó la encuesta como técnica, se elaboró y aplicó un cuestionario para cada variable. Finalmente se concluyó que, de acuerdo a las mediciones realizadas en ambas variables, se identificó y determinó que existe una regularidad y se tiene una correlación significativa entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario en la D.T.C.R. Puno en el año 2021; es decir que estadísticamente el valor de correlación es positiva y alta, con un coeficiente de correlación igual a 0.793 entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario, apreciándose un valor de significancia bilateral igual a 0.00, con un nivel de significancia de 0.01, donde el nivel de significancia es igual a 0.000 mucho menor a un error de 0.05 = 5%, por lo que se acepta la hipótesis planteada donde existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en la Dirección de Titulación y Catastro Rural de Puno en al año 2021. Se desarrollaron pertinentes sugerencias para la mejora de la gestión administrativa para una mejor calidad de atención al usuario en la D.T.C.R. Puno.
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