Herramientas digitales y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
El Objetivo de Desarrollo Sostenible que se ajusta a la indagación fue ODS-4; el cual corresponde asegurar una educación participativa, igualitaria así como de calidad; del mismo modo, impulsar opciones de instrucción en el curso de toda la vida de los seres humanos; la educación disminuye la falta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios electrónicos Competencia digital Comunicación Información educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Objetivo de Desarrollo Sostenible que se ajusta a la indagación fue ODS-4; el cual corresponde asegurar una educación participativa, igualitaria así como de calidad; del mismo modo, impulsar opciones de instrucción en el curso de toda la vida de los seres humanos; la educación disminuye la falta de equidad e igualmente colabora en el desarrollo de comunidades pacíficas. La presente indagación tuvo como título “Herramientas digitales y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2025”; en donde se presentó como objetivo general: Determinar la relación de las herramientas digitales con la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2025. La metodología fue básica, cuantitativa, correlacional, no experimental, transversal, la muestra fue de 60 educandos a los que se aplicó la encuesta por medio de dos cuestionarios. Concluyó con la demostración del objetivo general; en donde, existe relación directa y fuerte (rho = 0.773), así como significativa (p_valor < 0.01), de las herramientas digitales con la competencia RPFML en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).