Responsabilidad social y calidad de servicio municipal en un distrito de la provincia de Cutervo

Descripción del Articulo

La presente tesis ha sido elaborada atendiendo la ODS 6 y teniendo como objetivo analizar la relación entre la RS y CS municipal en un distrito de la provincia de Cutervo. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa y de alcance correlacional, elaborando cuestionarios que fueron validados y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Atoche, Marco Romario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Gobierno municipal
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis ha sido elaborada atendiendo la ODS 6 y teniendo como objetivo analizar la relación entre la RS y CS municipal en un distrito de la provincia de Cutervo. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa y de alcance correlacional, elaborando cuestionarios que fueron validados y confirmada confiabilidad mediante el estadístico de alfa de crombach. La muestra seleccionada fue de 270 ciudadanos. Los indicaron que la mayoría de las instituciones locales en Cutervo exhiben un compromiso ético alto, aunque con algunas deficiencias notables. La gobernanza inclusiva y el diálogo y la colaboración presentan una tendencia general hacia niveles medios y altos, mientras que la sostenibilidad y la responsabilidad social también se manifiestan predominantemente en niveles medios a altos, además, las brechas significativas entre las expectativas de los ciudadanos y la percepción de la gestión, así como entre las especificaciones del servicio y la entrega real, reflejan una insatisfacción generalizada y fallos en la implementación del servicio. Las conclusiones indicaron que el análisis muestra una relación extremadamente significativa entre las prácticas de RS y la calidad del servicio, indicando que las mejoras en RS pueden llevar a mejoras considerables en la CS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).