Gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio al cliente de la empresa supply chain Managent-Central RM09- Ate, 2017

Descripción del Articulo

En esta presente estudio de investigación tuvo como propósito demostrar que la gestión de almacén mejora el nivel de servicio en la Empresa Supply chain Managent- Cencosud – Central RM09 – Uso Interno. La gestión de almacén se realizó mediante la reestructuración de algunos de sus procesos, La reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauris Castillo, Jesus Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25587
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Nivel de servicio
Mejora
Entregas a tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En esta presente estudio de investigación tuvo como propósito demostrar que la gestión de almacén mejora el nivel de servicio en la Empresa Supply chain Managent- Cencosud – Central RM09 – Uso Interno. La gestión de almacén se realizó mediante la reestructuración de algunos de sus procesos, La realización de capacitación al personal y la reestructuración del área de trabajo proponiendo un lay-out mejorado, para la mejora en tiempo. El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, del tipo aplicada. Con un diseño cuasi experimental. La población del estudio estuvo conformado por 12 semanas antes y 12 semanas después en cuanto a la aplicación de los indicadores en la Central RM09 – Uso Interno. También la muestra fue de tipo no probabilístico, intencional por el tiempo de desarrollo de la investigación presente, por lo tanto fue igual que la población. Los datos resultaron ser no paramétricos, por lo tanto para la validación de la hipótesis se usó la prueba de Wilcoxon, dando como resultado que la gestión de almacén mejoro el nivel de servicio en un 37%, el tiepo de entrega en un 33.86% y las entregas perfectas en un 4.46% en promedio de medias del antes y del despues de su aplicación. Por lo tanto concluyo que la gestion de almacen mejoro el nivel de servicio en la central RM09- Uso interno – Supply Chain Managent – Cencosud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).