Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 ¨Manuel Robles Alarcón¨, S.J.L, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Gavilan, Ernestina Sadit, Paùcar Romero, Charo Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20456
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motricidad fina
Escritura - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del primer grado, evidenciando las deficiencias en motricidad fina y los niveles de escritura, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación. El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tenía como finalidad determinar la relación existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 130 estudiantes tomando como muestra a 97, se aplicó una ficha de observación con 24 ítems y un examen con 20 ítems. Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura. Según la contrastación entre la hipótesis general hay una relación significativa entre las variables. Sin embargo, la relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura según Sperman arroja como resultado relación significativa moderada positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).