Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 ¨Manuel Robles Alarcón¨, S.J.L, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20456 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20456 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motricidad fina Escritura - Estudio y enseñanza (primaria) Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del primer grado, evidenciando las deficiencias en motricidad fina y los niveles de escritura, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación. El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tenía como finalidad determinar la relación existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 130 estudiantes tomando como muestra a 97, se aplicó una ficha de observación con 24 ítems y un examen con 20 ítems. Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura. Según la contrastación entre la hipótesis general hay una relación significativa entre las variables. Sin embargo, la relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura según Sperman arroja como resultado relación significativa moderada positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).