Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa N.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la institución educativa n.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL, 2016, el objetivo general de la investigación fue describir el Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21545 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se titula Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la institución educativa n.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL, 2016, el objetivo general de la investigación fue describir el Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la institución educativa n.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL, 2016. Respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo básica y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de la institución educativa n.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL. 2016. La técnica que se utilizó es la encuesta que hizo uso de un cuestionario aplicado a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicio de expertos, declarándolo aplicable, asimismo, para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.830, considerando que el instrumento es confiable. Sobre el objetivo general: describir el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la institución educativa n.° 120 Manuel Robles Alarcón, SJL, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria se encuentran en un nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).