Gestión educativa y clima laboral en los docentes de la I.E. 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el clima laboral en los docentes de la I.E. 2090 “Virgen de la Puerta”, 2021. El estudio realizado fue de tipo básico y siguió la estructura metodológica del enfoque cuantitativo, con diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Pérez, Sofía Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión pedagógica
Gestión administrativa .
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el clima laboral en los docentes de la I.E. 2090 “Virgen de la Puerta”, 2021. El estudio realizado fue de tipo básico y siguió la estructura metodológica del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Para el desarrollo del estudio se realizó en base a un censo, tomando en cuenta una población fueron 50 docentes. Se aplicó un instrumento válido y confiable para la obtención de los datos. Los resultados descriptivos indicaron que el 50% de los encuestados calificaron la gestión educativa realizada en un nivel moderado y el clima laboral en un nivel deficiente por el 62%. Las dimensiones de la gestión educativa: gestión institucional, gestión pedagógica y gestión comunitaria fueron calificadas como nivel medio o moderado, mientras que la dimensión gestión administrativa fue calificada por la mayoría como deficiente. Las dimensiones del clima laboral: relaciones humanas, trabajo en equipo y satisfacción fueron calificados como de nivel deficiente por la mayoría de los encuestados. Se concluyó que la gestión educativa y el clima laboral encontraban relacionadas de manera directa y a nivel moderado, obteniendo un Rho de Spearman de 0,610.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).