Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar en qué medida la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69566 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicio Gestión empresarial Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_8a4a4eef307f570967dd40692ad4839f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69566 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
title |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
spellingShingle |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. Huarisueca Ayme, Eduardo Calidad de servicio Gestión empresarial Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
title_full |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
title_fullStr |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
title_sort |
Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020. |
author |
Huarisueca Ayme, Eduardo |
author_facet |
Huarisueca Ayme, Eduardo Ramos Mercado, Bryan Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Mercado, Bryan Alexis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panta Salazar, Javier Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarisueca Ayme, Eduardo Ramos Mercado, Bryan Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Gestión empresarial Empatía |
topic |
Calidad de servicio Gestión empresarial Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar en qué medida la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, así mismo, tuvo un nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población del estudio estuvo constituida por el análisis de 12 semanas del servicio brindado por la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C. en un pre y pos test, siendo la muestra igual al total de la población. Se empleó como técnica para la recolección de datos la observación y el instrumento fue la guía de observación. Se concluyó que la calidad de servicio pre test fue 78,8% y post test aumentó a 93,1% demostrando así una mejora de 14.2%. Finalmente, la prueba de hipótesis mostró una significancia de 0.002 (<0.05); de manera que, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, comprobando así que la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:07:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69566 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69566 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/4/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/5/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/6/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/8/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/7/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/9/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e95413f4cf5b50fdc5c49affa77ef4b b0eb963168ddb87ae846404ba637435f db737e7125802b6cdd139e187a30b41d 68e66b997909de4fbe94c467c76dc292 6afc7a43db4221153e685f6428c69cdc 6afc7a43db4221153e685f6428c69cdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921836080496640 |
spelling |
Panta Salazar, Javier FranciscoHuarisueca Ayme, EduardoRamos Mercado, Bryan Alexis2021-09-24T15:07:05Z2021-09-24T15:07:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/69566La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar en qué medida la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, así mismo, tuvo un nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población del estudio estuvo constituida por el análisis de 12 semanas del servicio brindado por la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C. en un pre y pos test, siendo la muestra igual al total de la población. Se empleó como técnica para la recolección de datos la observación y el instrumento fue la guía de observación. Se concluyó que la calidad de servicio pre test fue 78,8% y post test aumentó a 93,1% demostrando así una mejora de 14.2%. Finalmente, la prueba de hipótesis mostró una significancia de 0.002 (<0.05); de manera que, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, comprobando así que la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión empresarialEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02636381https://orcid.org/0000-0002-1356-47087631045948590793722026Bazan Robles, Romel DarioSantos Esparza, Carlos EnriqueZuñiga Muñoz, Marcial Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdfHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdfapplication/pdf3451557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/4/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf1e95413f4cf5b50fdc5c49affa77ef4bMD54Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdfHuarisueca_AE-Ramos_MBA.pdfapplication/pdf3448944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/5/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdfb0eb963168ddb87ae846404ba637435fMD55TEXTHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.txtHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/6/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.txtdb737e7125802b6cdd139e187a30b41dMD56Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.txtHuarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.txtExtracted texttext/plain128495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/8/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.txt68e66b997909de4fbe94c467c76dc292MD58THUMBNAILHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.jpgHuarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/7/Huarisueca_AE-Ramos_MBA-SD.pdf.jpg6afc7a43db4221153e685f6428c69cdcMD57Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.jpgHuarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69566/9/Huarisueca_AE-Ramos_MBA.pdf.jpg6afc7a43db4221153e685f6428c69cdcMD5920.500.12692/69566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/695662023-06-23 22:13:36.629Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).