Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate - 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar en qué medida la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69566 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicio Gestión empresarial Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar en qué medida la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, así mismo, tuvo un nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población del estudio estuvo constituida por el análisis de 12 semanas del servicio brindado por la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C. en un pre y pos test, siendo la muestra igual al total de la población. Se empleó como técnica para la recolección de datos la observación y el instrumento fue la guía de observación. Se concluyó que la calidad de servicio pre test fue 78,8% y post test aumentó a 93,1% demostrando así una mejora de 14.2%. Finalmente, la prueba de hipótesis mostró una significancia de 0.002 (<0.05); de manera que, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, comprobando así que la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio de la empresa Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C., Ate – 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).