Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023

Descripción del Articulo

El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción de los clientes
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que ambas variables se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).