Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023

Descripción del Articulo

El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción de los clientes
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_89e820e30819a21ad9fc5e69ee020a8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137149
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
title Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
spellingShingle Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
Desempeño laboral
Satisfacción de los clientes
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
title_full Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
title_fullStr Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
title_full_unstemmed Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
title_sort Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
author Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
author_facet Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Gamboa, José Germán
Mendez Gastañadui, Alfredo Nicanor
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Satisfacción de los clientes
Atención al cliente
topic Desempeño laboral
Satisfacción de los clientes
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que ambas variables se relacionan significativamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T21:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T21:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/1/Tuanama_MDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/2/Tuanama_MDA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/3/Tuanama_MDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/5/Tuanama_MDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/7/Tuanama_MDA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/9/Tuanama_MDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/6/Tuanama_MDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/8/Tuanama_MDA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/10/Tuanama_MDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5bfe1e45f2db0c6df6630efa4c782d4
1e8da46a3adde822c4ac1ec9f62d0227
4f5b7003468d2e578ae98fe1f503cced
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7459358159a988596061ac737d82a5b1
f9d51d4ef45e3a3499d395d4d2692828
514eee5f8e241bf29efc7c06448b7174
da29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fed
e814b320c32980f5102a204cf9d2caab
da29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921634606055424
spelling Salinas Gamboa, José GermánMendez Gastañadui, Alfredo NicanorTuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo2024-04-05T21:02:25Z2024-04-05T21:02:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que ambas variables se relacionan significativamente.TrujilloEscuela de PosgradoCultura y Comportamiento OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralSatisfacción de los clientesAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión del Talento Humano1814142317929938https://orcid.org/0000-0002-8491-0751https://orcid.org/0000-0002-7154-528176393107418247Ninatanta Alva, Jorge HumbertoMendez Gastañadui, Alfredo NicanorSalinas Gamboa, José Germánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuanama_MDA-SD.pdfTuanama_MDA-SD.pdfapplication/pdf2812444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/1/Tuanama_MDA-SD.pdfe5bfe1e45f2db0c6df6630efa4c782d4MD51Tuanama_MDA-IT.pdfTuanama_MDA-IT.pdfapplication/pdf4907258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/2/Tuanama_MDA-IT.pdf1e8da46a3adde822c4ac1ec9f62d0227MD52Tuanama_MDA.pdfTuanama_MDA.pdfapplication/pdf2938617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/3/Tuanama_MDA.pdf4f5b7003468d2e578ae98fe1f503ccedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTuanama_MDA-SD.pdf.txtTuanama_MDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/5/Tuanama_MDA-SD.pdf.txt7459358159a988596061ac737d82a5b1MD55Tuanama_MDA-IT.pdf.txtTuanama_MDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/7/Tuanama_MDA-IT.pdf.txtf9d51d4ef45e3a3499d395d4d2692828MD57Tuanama_MDA.pdf.txtTuanama_MDA.pdf.txtExtracted texttext/plain99056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/9/Tuanama_MDA.pdf.txt514eee5f8e241bf29efc7c06448b7174MD59THUMBNAILTuanama_MDA-SD.pdf.jpgTuanama_MDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/6/Tuanama_MDA-SD.pdf.jpgda29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fedMD56Tuanama_MDA-IT.pdf.jpgTuanama_MDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/8/Tuanama_MDA-IT.pdf.jpge814b320c32980f5102a204cf9d2caabMD58Tuanama_MDA.pdf.jpgTuanama_MDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/10/Tuanama_MDA.pdf.jpgda29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fedMD51020.500.12692/137149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371492024-04-05 23:25:52.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).