Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
Descripción del Articulo
El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño laboral Satisfacción de los clientes Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_89e820e30819a21ad9fc5e69ee020a8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137149 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| title |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| spellingShingle |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo Desempeño laboral Satisfacción de los clientes Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| title_full |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| title_fullStr |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| title_sort |
Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023 |
| author |
Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo |
| author_facet |
Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Gamboa, José Germán Mendez Gastañadui, Alfredo Nicanor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral Satisfacción de los clientes Atención al cliente |
| topic |
Desempeño laboral Satisfacción de los clientes Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que ambas variables se relacionan significativamente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T21:02:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T21:02:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/1/Tuanama_MDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/2/Tuanama_MDA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/3/Tuanama_MDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/5/Tuanama_MDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/7/Tuanama_MDA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/9/Tuanama_MDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/6/Tuanama_MDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/8/Tuanama_MDA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/10/Tuanama_MDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5bfe1e45f2db0c6df6630efa4c782d4 1e8da46a3adde822c4ac1ec9f62d0227 4f5b7003468d2e578ae98fe1f503cced 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7459358159a988596061ac737d82a5b1 f9d51d4ef45e3a3499d395d4d2692828 514eee5f8e241bf29efc7c06448b7174 da29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fed e814b320c32980f5102a204cf9d2caab da29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921634606055424 |
| spelling |
Salinas Gamboa, José GermánMendez Gastañadui, Alfredo NicanorTuanama Monteluis, Darlynn Arnaldo2024-04-05T21:02:25Z2024-04-05T21:02:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137149El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que ambas variables se relacionan significativamente.TrujilloEscuela de PosgradoCultura y Comportamiento OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralSatisfacción de los clientesAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión del Talento Humano1814142317929938https://orcid.org/0000-0002-8491-0751https://orcid.org/0000-0002-7154-528176393107418247Ninatanta Alva, Jorge HumbertoMendez Gastañadui, Alfredo NicanorSalinas Gamboa, José Germánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuanama_MDA-SD.pdfTuanama_MDA-SD.pdfapplication/pdf2812444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/1/Tuanama_MDA-SD.pdfe5bfe1e45f2db0c6df6630efa4c782d4MD51Tuanama_MDA-IT.pdfTuanama_MDA-IT.pdfapplication/pdf4907258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/2/Tuanama_MDA-IT.pdf1e8da46a3adde822c4ac1ec9f62d0227MD52Tuanama_MDA.pdfTuanama_MDA.pdfapplication/pdf2938617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/3/Tuanama_MDA.pdf4f5b7003468d2e578ae98fe1f503ccedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTuanama_MDA-SD.pdf.txtTuanama_MDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/5/Tuanama_MDA-SD.pdf.txt7459358159a988596061ac737d82a5b1MD55Tuanama_MDA-IT.pdf.txtTuanama_MDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/7/Tuanama_MDA-IT.pdf.txtf9d51d4ef45e3a3499d395d4d2692828MD57Tuanama_MDA.pdf.txtTuanama_MDA.pdf.txtExtracted texttext/plain99056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/9/Tuanama_MDA.pdf.txt514eee5f8e241bf29efc7c06448b7174MD59THUMBNAILTuanama_MDA-SD.pdf.jpgTuanama_MDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/6/Tuanama_MDA-SD.pdf.jpgda29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fedMD56Tuanama_MDA-IT.pdf.jpgTuanama_MDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/8/Tuanama_MDA-IT.pdf.jpge814b320c32980f5102a204cf9d2caabMD58Tuanama_MDA.pdf.jpgTuanama_MDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137149/10/Tuanama_MDA.pdf.jpgda29d9e8e1f6176c51143a5951cb0fedMD51020.500.12692/137149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371492024-04-05 23:25:52.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).