Construcción de la identidad y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: determinar la relación de la construcción de la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución privada de Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: determinar la relación de la construcción de la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución privada de Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 70 estudiantes de una institución educativa de Lima. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables construcción de la identidad y pensamiento crítico. En la investigación, se llegó a la conclusión: que acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.774) indica una correlación positiva alta, asumiendo que existe relación significativa entre la construcción de la identidad y pensamiento crítico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).