Construcción de la identidad y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: determinar la relación de la construcción de la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución privada de Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbaiza Mori, Betsy Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: determinar la relación de la construcción de la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución privada de Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 70 estudiantes de una institución educativa de Lima. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables construcción de la identidad y pensamiento crítico. En la investigación, se llegó a la conclusión: que acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.774) indica una correlación positiva alta, asumiendo que existe relación significativa entre la construcción de la identidad y pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).