Disfunción familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Piura 2022
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación correlacional, con el objetivo de establecer la relación existente entre las variables Disfunción Familiar y Adicción a las Redes Sociales en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa - Piura -2022 .Se evaluó a 125 estudiantes de nivel secundaria d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción Familia Adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se realizó una investigación correlacional, con el objetivo de establecer la relación existente entre las variables Disfunción Familiar y Adicción a las Redes Sociales en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa - Piura -2022 .Se evaluó a 125 estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa - Piura - 2022, la evaluación se realizó con los instrumentos: FASE IV de David H. Olson para medir disfunción familiar con la traducción y adaptación a la realidad nacional, de Goicochea y Narváez (2011) y para medir la adicción de las redes sociales se utilizó el instrumento ARS del autor Peruano Miguel Escurra Mayaute. Se encontró que un 99.2% de los encuestado presenta disfunción familiar y 19.2% de los encuestado presenta un alto nivel de adicción a las redes sociales concluyendo que no existe relación significativa entre Disfunción Familiar y Adicción a las Redes Sociales en una institución educativa -Piura 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).