Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 4018 "Abraham Valdelomar" Santa Rosa, Callao, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012”, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Távara, María Luisa, Ramírez Assayag, Sandra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148542
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión
Lectura
literal
inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012”, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática de la I.E. en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del turno mañana de la Institución Educativa I.E. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa , Callao durante el año 2012. Se elaboró y aplicaron dos cuestionarios, para recoger información sobre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática. Llegándose a establecer que la correlación entre las variables comprensión lectora y habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática es fuerte y positiva, 0.824. Por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que se infiere que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática LE. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).